Fase de inscripción para ingreso al sistema de educación fiscal inició ayer en sedes

PAG 3 CA

 Desde ayer inició la inscripción en las sedes tradicionales para aquellos estudiantes que por primera vez deseen asistir a instituciones fiscales del régimen Sierra y Amazonía. El proceso comenzó vía internet el 17 de abril.
El director del Distrito 1 de Educación, Gonzalo Becerra, explicó que la fase de inscripción culmina el 17 de junio.
El padre de familia accede directamente para inscribir a sus hijos que por primera vez serán parte del sistema de educación fiscal.


En este proceso de inscripción también participan quienes quieran realizar el cambio desde instituciones particulares, municipales y fiscomisionales hacia la educación fiscal.

Planteles. En Ibarra, las sedes que están abiertas para el proceso son las unidades educativas Víctor Manuel Guzmán, Atahualpa, Velasco Ibarra, 17 de Julio, también en los cantones Pimampiro, Urcuquí y en San Antonio, en la Unidad Educativa Daniel Reyes, planteles que se ubican en el Distrito 10D01 de Educación en Imbabura.

Luego viene la fase de consulta en la que los padres podrán conocer los planteles asignados a sus hijos. Lo sabrán a través de la línea gratuita 1800338222, visitando la página web juntos.educacion.gob.ec y también recibirán un mensaje de texto al celular. Únicamente deben inscribirse los niños y jóvenes que deseen ingresar por primera vez al sistema fiscal: Educación Inicial: Niños o niñas que cumplan 3 o 4 años hasta el 4 de septiembre de 2017. Primero de Educación General Básica: quienes cumplan 5 años hasta el 1 de enero de 2018.