‘Fantasma’ de recortes ronda el municipio de Tulcán

Tulcán. El número exacto de personas que saldrán del Municipio no lo tienen, pero la reducción de personal es un hecho.

Oficial. Cristian Benavides, alcalde de la capital carchense, confirmó que serán 2 millones de dólares que se ahorrarán en gasto corriente para el 2020.

“Desde que asumimos, dijimos que había un exceso de personal en el GAD. Al momento tenemos 644 empleados”, confirmó Be-navides.

El mandatario confirmó que se ha solicitado los informes respectivos a Ta-lento Humano para analizar la situación de cada funcionario. Esto se respaldará con una partida presupuestaria que entregará el Ban-co de Desarrollo, para el tema de compra de renuncias y jubilaciones.

Situación. Una vez desvinculados los empleados no se puede volver a llenar las plazas de trabajo, al menos esa fue la condición que puso el BDE para otorgar el crédito respectivo.

Con la suspensión de esas partidas se podrá financiar el préstamo con la entidad estatal.

Aunque no quisieron hablar públicamente, un grupo de empleados consultados por EL NORTE saben que sus suerte está definida, pero guardan la esperanza de ser renovados. “Hasta ahora no han dicho nada, pero de seguro el próximo mes nos notificarán, ojalá el alcalde cambie de opinión, sino tocará buscar trabajo en otra parte”, explicó uno de los funcionarios que espera su contrato le sea renovado.

Actualidad. De los 644 empleados municipales, 390 están amparados en la Ley Orgánica de Servicio Pú-blico, LOSEP.

Hay 44 personas de libre nombramiento y remoción. Nombramientos permanentes 158 y contratos ocasionales 180, de ellos 53 son de undécima categoría.

En la nómina de personal también existen 254 personas cobijadas por el Código del Trabajo.