El Nacional perdió ante Independiente y en la previa hinchas criollos incumplen protocolo

Quito (EFE).- Fanáticos de El Nacional incumplieron este sábado 15 de agosto el protocolo de bioseguridad establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, por la Covid-19, al aglomerarse fuera del estadio Olímpico Atahualpa de Quito donde jugó su equipo en la reanudación del torneo nacional.

Una veintena de fanáticos de El Nacional se aglomeraron en los exteriores del estadio, donde perdió su equipo ante el Independiente, pero la policía actuó rápido para dispersarlos con el afán de sostener el protocolo de bioseguridad aplicado en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Desde Liga Pro condenamos de manera contundente la concentración realizada por parte de algunos seguidores (fanáticos) de El Nacional en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa”, donde se disputó el partido, resaltó la Liga Pro a través de un comunicado.

Y añadió: “Insistimos en el pedido a los clubes y sus aficionados, abstenerse de celebrar ningún tipo de reunión que contradiga las indicaciones de los órganos gubernamentales”.

El campeonato se reanudó este viernes tras cinco meses de paralización por la expansión de la pandemia.

Ya en el campo de juego, El Nacional parecía entrar encendido al juego, pero no contó con la reacción del Independiente del Valle que le dio la vuelta al partido.

El conjunto criollo cedió tres puntos al ser derrotado 2-4 ante los rayados.

Ronald de Jesús abrió el marcador con un remate en el área de los once metros pero el visitante reaccionó y empató con espléndido tanto desde unos 30 metros del extremo derecho Ángelo Preciado, a los 32; el defensa Luis Segovia aprovechó un rebote desde corta distancia y anotó el segundo, a los 35; el propio Segovia pasó de la mitad de la cancha y enfiló violento remate para el tercer gol de su equipo, a los 41.

En la reanudación del partido, el goleador panameño Gabriel Torres marcó el cuarto, a los 46.

Independiente continuó en el dominio de las acciones y desperdició varias ocasiones de aumentar la ventaja, al menos en cuatro claras opciones, mientras que el atacante Tito Valencia, marcó el segundo gol de El Nacional, a los 87.

La quinta fecha de la primera fase concluirá este domingo con los partidos: Olmedo-Liga de Quito y Universidad Católica-Aucas