Familias estrenan viviendas

viviendaMIRA. En las parroquias Jacinto Jijón y Caamaño y La Libertad de los cantones Mira y Espejo de la provincia del Carchi, el Ministerio de Desarrollo y Vivienda, construyó 68 soluciones nuevas y dos mejoramientos a favor de familias de escasos recursos económicos.

Viviendas. En la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, la obra registra un avance del 99 por ciento; aquí son 43 viviendas nuevas y un mejoramiento, que se ejecutan a través del proyecto Las Palmeras, en beneficio de familias de las comunidades Chinambí, San Juan de Lachas, San Francisco de Tablas, San Jacinto, La Esperanza, Espejo 1, Espejo 2  y Santa Marianita de Caliche.

Financiación. La inversión destinada por el MIDUVI, para la construcción de esta obra es de alrededor de 220.000 dólares, canalizados a través del bono de la vivienda.

Espejo. Mientras que en la parroquia La Libertad del cantón Espejo, esta cartera de Estado, a través de la dirección provincial del Carchi, terminó la construcción del proyecto San “Miguel de Chabayán”, compuesto por 25 unidades habitacionales nuevas y 1 mejoramiento. Esta obra se construyó con una inversión que bordea los 130.000 dólares.
Beneficiarios. “Estamos muy contentos con nuestras viviendas, tanto tiempo esperando tener casa propia, por fin nuestros hijos pueden vivir dignamente”, señaló Luis Coral, presidente del programa de vivienda San Miguel de Chabayán, del cantón Espejo. Los beneficiarios agradecieron la gestión de la zonal del MIDUVI para que las nuevas casas sean una realidad para quienes más lo necesitan.

Nuevas casas. Las viviendas de estos proyectos constan de dos dormitorios, sala, cocina, un baño y  servicios básicos, que permitirán mejorar la calidad de vida de este grupo de familias de esta parte de la provincia del Carchi.