Familias en Tulcán siguen recibiendo ayudas en medio de la crisis

El trabajo entre la Prefectura y la Cooperativa Tulcán permiten hacerle frente al Covid-19 que azota a la provincia. En Carchi hay 69 contagios, de ellos Tulcán con 45 y Bolívar con 10 son los cantones más afectados por la pandemia.

Ayudas
723 raciones alimenticias fueron entregadas a familias en estado de vulnerabilidad de los cantones de Mira, Espejo, Bolívar y Huaca. Las ayudas se hicieron efectivas mediante la Prefectura del Carchi y la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Tulcán’.

Marco Mosquera, gerente de la institución financiera manifestó que decidieron trabajar con la Prefectura del Carchi porque la institución maneja una base de datos con información donde existe mayor número de familias en el sector rural que necesitan apoyo.
“Es importante e indispensable el trabajo que se realizó con la Prefectura porque logramos llegar con las raciones a las familias que no habían sido atendidas por ninguna otra institución”.

Distribución
La Prefectura apoyó con el tema logístico y la Cooperativa con las raciones alimenticias, de las cuales 200 fueron entregadas en Mascarilla, cantón Mira, 150 en el cantón Espejo, 150 en el cantón Bolívar y 223 en el cantón Huaca.

Johnny Garrido, alcalde de Mira, agradeció a la Cooperativa Tulcán y a la Prefectura del Carchi por apoyar a la población del cantón con la entrega de las raciones alimenticias tan necesarias en esta emergencia sanitaria.