Familias de Peguche se unen para la reactivación económica

OTAVALO.- Mantener una feria local para evitar que los habitantes de la comunidad Peguche salgan a la ciudad a abastecerse de productos básicos fue el principal objetivo por el que 54 familias del sector se organizaron para continuar con esta iniciativa que además busca generar el mejoramiento económico de la comunidad.

Participantes.
La feria es una iniciativa de los dirigentes barriales que conforman Peguche, pero actualmente, los mismos participantes tomaron la batuta y se organizaron para continuar con esta propuesta.

Fabiola Cachiguango, presidenta de la organización, explica que la feria beneficia directamente a más de cien familias. “A parte de las 54 familias existe un grupo de 15 vendedores que vienen a expender sus productos de manera temporal y hay otras personas que también son parte de la lista de participantes, este número suma un total de 120 familias que forman parte de la feria”, explicó Cachiguango

Cambios en la feria
En un inicio la feria se desarrollaba los días viernes pero debido a que en la comunidad se dio inicio a otra feria de productores textiles, los participantes decidieron cambiar el día al lunes. Los vendedores de productos de primera necesidad inician sus actividades desde las 08H00 hasta las 12H00 en los exteriores del estadio de la comunidad.

En la feria se pueden encontrar productos cultivados en los huertos de los participantes y alimentos propios de la zona. También practican el trueque.