Familias aprenden a dialogar para erradicar violencia

Tulcán. Más de 4 mil familias en la provincia del Carchi han sido capacitadas en cuidado y protección, a través de un proceso formativo, en defensa y promoción de los derechos, en especial para grupos de atención prioritaria.

Temáticas. El director distrital del MIES en Carchi, Vladimir Velasco, manifestó que a través de diferentes dinámicas son sensibilizados en rescate de valores y resolución saludable de conflictos. “En este proceso participan las familias que son usuarias de los servicios de desarrollo infantil, adultos mayores, personas con discapacidad y protección especial”, aseguró.

Según Luz María Yépez, cuidadora de una personas con discapacidad, por medio de los talleres y las dinámicas aprendieron sobre el buen trato y la convivencia familiar, de igual forma compartieron experiencias junto a las familias participantes.

Diálogo. “Estos espacios de reflexión dan cuenta de la importancia y valor de implementar Escuela de Fa-milias como la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de las familias, en el diálogo, la prevención de la violencia, cuidados, protección, corresponsabilidad, participación y convivencia tanto a su interior como en la comunidad” concluyó el director distrital del Mies al término de esta actividad.