Familias afectadas por las lluvias en Carchi recibieron ayuda

Óscar Ruano, gobernador de Carchi activó el COE Cantonal para realizar la entrega de kits, ras el aluvión y granizada que soportó la parroquia Julio Andrade la semana pasada. Los afectados recibieron 5 kits de dormir, 3 kits de alimentos para 15 días, 3 kits de higiene personal y 2 kits de limpieza a dos familias de la localidad.

La granizada hizo colapsar la infraestructura en las dos viviendas, las más afectadas por el fenómeno natural. Marcelo Lomas, uno de los afectados, agradeció la presencia inmediata de las autoridades y solicitó que se ayude en la reparación de la estructura de su casa a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, para regresar habitar su vivienda con los 5 componentes.

Beneficiada
María Cecilia Cárdenas de 85 años, otra de las afectadas, relató a las autoridades la situación vivida en martes pasado con la inundación de su vivienda y el pánico que tuvo que vivir con su familia. Ella perdió varias de sus pertenencias tras el torrencial aguacero.

Antecedentes.
El 14 de abril pasado una intensa lluvia sorprendió al sur de Tulcán. Lo que era un aguacero normal terminó con la caída de granizo en la parroquia tulcaneña.
Ocho viviendas se inundaron, según recordó Iván Sánchez, jefe de la Estación de Bomberos de la parroquia. Los sitios más afectados fueron los barrios Santa Clara, San Juan Bosco y La Estrellita.
Según Sánchez, la gran cantidad de granizada que cayó colapsó el débil sistema de alcantarillado de esta localidad. La emergencia sorprendió en pleno toque de queda establecido en el país para frenar la expansión del Covid-19.
Producto de ese mismo fenómeno natural en el cantón Montúfar, un rayo mató a una menor de edad.