Familiares solicitan ayuda para repatriar cuerpo de otavaleño

OTAVALO.- A Sairi Remache Campo la muerte le sorprendió lejos de su tierra. El otavaleño de 28 años de edad falleció el pasado fin de semana, en un accidente de tránsito en Nimes, Francia, ciudad en la que estaba trabajando desde hace más de un año.

Familiares.
Sairi es el primer hijo de María Campo, madre soltera que vive en la ciudad de Otavalo. Sairi era el principal sustento para su madre, hermana y tres hijos, que quedan en orfandad.

Sairi se encontraba laborando en una empresa agrícola de Nimes desde hace 18 meses, ciudad en la que vivía solo.
La noticia de su muerte llegó a la familia por medio de otro otavaleño que reside en Francia quien logró comunicarse con un pariente del fallecido que reside en Italia y posteriormente con los familiares en Otavalo.

Piden ayuda.
Apenas se enteraron del trágico hecho, el allegado de Sairi viajó a Francia para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo. Sus familiares en Ecuador también empezaron a golpear puertas de instituciones y la Cancillería pero no han tenido una respuesta positiva.

“Queremos traer el cuerpo de mi hijo pero no tenemos dinero. La emergencia en la que estamos nos ha dejado sin trabajo y sin recursos para hacer estos trámites”, dijo su afligida madre.

Según los familiares, desde la Cancillería les han informado que del 100% del costo de repatriación, “solo pueden ayudar con el 2%”, dijo Vinicio Duque, familiar de Sairi.