Familiares de los periodistas secuestrados en Mataje revelaron sus nombres y dijeron que existe una prueba de vida

familiaperiodistas

Quito.-“Paúl, Efraín y Javier los esperamos en casa. Están en nuestros pensamientos a cada segundo(…)No descansaremos hasta que se reúnan con nosotros en un abrazo conjunto”, esas fueron las palabras con las que Ricardo Rivas se dirigió a los medios de comunicación este domingo 1 de abril en la Tribuna del Sur, en Quito. 

 Los familiares del equipo periodístico de diario EL COMERCIO que fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la frontera colombo-ecuatoriano ofrecieron una rueda de prensa para, después de siete días, hacer pública la identidad de los secuestrados. Se trata del Paúl Rivas Bravo, 45 años (fotógrafo); Javier Ortega Reyes, 32 años (periodista) y Efraín Segarra Abril, 60 años (conductor).

Ellos fueron secuestrados “mientras realizaban una cobertura periodística sobre las condiciones de vida de los pobladores que habitan en esta zona, en la que en los últimos meses se han registrado varios atentados con explosivos”, indicó el hermano del fotógrafo.

“Estamos convencidos (familiares) de que saber quiénes son permitirá que todo el país se nos una en el pedido de su pronta liberación. Hasta ahora, por recomendaciones oficiales y para garantizar la seguridad y buen avance de las investigaciones, se ha mantenido la identidad reservada; no obstante, cuando han transcurrido siete días desde la confirmación de su secuestro consideramos que es prudente terminar con ese sigilo y darle un nombre y un rostro a nuestros seres queridos”. continuó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes otros familiares de los trabajadores de la comunicación. Ricardo Rivas manifestó que las autoridades del Gobierno han estado pendientes de cada uno de los procedimientos que se debe tomar en cuenta y que recibieron una prueba de vida. Sin embargo, ellos no quisieron aclarar más detalles al respecto.