Familiares de expolicía vinculado al 30s dicen estar amenazados

amenazadosIbarra.- ‘Mi hermano acaba de sufrir ya dos atentados contra su vida’, son la palabras de Pilar Martínez quien pide que se respete la sentencia a la que ha sido expuesto su hermano.

Hecho El ibarreño Luis Aníbal Martínez llevó 25 años de su vida sirviendo a la Policía Nacional.

Él fue acusado de la detención ilegal de la banda delictiva Colón Pico y además de ser la cabecilla del caso 30 S.
Pilar Martínez asegura que han recibido varias amenazas por parte de la Policía.

El 7 de febrero del 2011, Luis se entregó a la Policía por la seguridad de su familia. ‘Mi madre cayó en coma cuando se enteró de eso, nosotros conversamos con él desde la clandestinidad y le pedimos que se entregue y nos dijo que por la seguridad de mi madre y ustedes se va a entregar’, relata Pilar.

Sentencia El 14 de diciembre de 2016 Luis junto a nueve compañeros más fueron acusados de la detención ilegal de la banda delictiva Colón Pico.

Pilar asegura que actualmente se encuentran vulnerados los derechos de Luis ya que a él le trasladaron a la cárcel de Latacunga el 12 de enero de este año y los demás involucrados están detenidos en la cárcel 4 de Quito.

Lo que a la familia de Martínez le preocupa es que ese lugar es muy peligroso. ‘Ayer (viernes) en la noche acabé de recibir una misiva escrita a puño y letra de él, en la que narra hechos desgarradores que como familia estamos hecho pedazos, además no podemos visitarle’.

Diario El Norte tuvo acceso a la misiva enviada por Luis en la cual dice: ‘Quiero señalar y dejar constancia de lo que está sucediendo conmigo en este centro penitenciario, pese a que conozco el riesgo que significa para mi vida el poner en conocimiento de mi familia, mi abogado y la ciudadanía’.