Familiares de Diana ponen denuncia ante la Fiscalía

Ibarra. Luego que ya se ha cumplido un mes de la muerte de Diana Carolina, una joven que fue asesinada en Ibarra por un ciudadano extranjero, los familiares de la víctima continúan buscando una explicación judicial, de todo lo que en la noche del 19 de enero sucedió.

Este martes 19 de febrero, los abogados de los familiares de Diana Carolina, Marlon Jácome Luna y Santiago López presentaron en la Fiscalía de Imbabura una denuncia en contra de la Policía Nacional por lo que ellos consideran hubo omisión.

El abogado. “Estamos convencidos como defensa técnica de la familia, y haciendo referencia al artículo 291 del COIP, que habla de la elusión de la responsabilidad, que el hecho en contra de Diana Carolina, no únicamente tiene que terminar como un femicidio, sino que al país se le debe una verdad, el país debe saber por qué la Policía Nacional del Ecuador no actuó en debida y legal forma en los hechos que sucedieron por más de 90 minutos”, dijo el abogado Marlon Jácome Luna.

También. “Nosotros queremos que con esta denuncia la Fiscalía General del Estado determine responsabilidades en el caso de haberlas, es nuestro deber como abogados patrocinadores el demostrar lo que estamos denunciando y durante este proceso así lo haremos”, dijo el abogado defensor de la familia de Diana Carolina. Ahora será la Fiscalía quien debe investigar sobre esta denuncia presentada ayer.

No se hizo reconstrucción de los hechos. En el proceso de femicidio que ya está terminando la instrucción fiscal la defensa de la familia de Diana Carolina solicitó en dos ocasiones se realice la reconstrucción de los hechos; sin embargo hasta la fecha esta diligencia no se ha realizado.

En caso de haberse realizado la reconstrucción de los hechos era necesario que el ahora aprehendido (agresor de Diana) también asista a Ibarra nuevamente, es ahí en donde existen ciertas dudas por la seguridad que garantice la integridad del procesado.