Familiares de Arturo Justicia no quieren impunidad

justiciaIbarra.- Arturo Justicia fue víctima, según sus familiares,  de fuertes golpes que fueron propinados, al parecer,  por un miembro policial el 10 de mayo del 2016, el ciudadano pasó con complicaciones durante varios días a consecuencia de los golpes que recibió en varias partes de su cabeza.  Es así que el 4 de julio de ese mismo año falleció. Desde entonces los familiares del hoy occiso han pedido que se haga justicia y se procese al sospechoso.


En este sentido ayer familiares de la víctima mortal realizaron un plantón en las afueras de la Corte Provincial de Justicia, esto por cuanto dicen la fiscal que lleva el caso a pedido el archivo de la causa.  

 

Testimonio.  “Nosotros pedimos que se  abra la instrucción fiscal, que sí existen los elementos de convicción suficientes para que se inicie el proceso de juicio en contra de un Policía ya que fue el agresor de mi padre”, dijo  Verónica Justicia hija del fallecido.

“A mi papá se le acusaba de que él habría sido el causante de que se ha perdido un chaleco policial en las afueras de la casa del policía;  sin embargo mi papá nada tuvo que ver en eso, él  aparece en unas cámaras por cuanto él siempre pasaba por ahí a su trabajo.

Es así que en un día el policía le propina golpes a mi papá por decir que no sabia nada. Eso le provocó hematomas suturales crónicos, aquello  consta en las historias clínicas. Lo que a la postre causó la muerte de mi padre. En la autopsia dice que mi padre muere por edemas”, dijo la hija de la víctima en las afueras de la Corte ayer en el plantón.

Los abogados.  “El señor Justicia fue agredido pese a que él en ese momento tenía 70 años de edad. La agresión por parte del miembro policial se dio cuando el ciudadano estaba franco”, dijo Diego Núñez, abogado defensor de los familiares de la víctima. .

“A partir de las denuncias han pasado dos años, y se han recabado los elementos de convicción suficientes para que Fiscalía pueda formular cargos para pasar a una etapa de instrucción fiscal en donde se pueda seguir investigando este caso”, dijo Joselin Espinoza otra de las abogadas defensoras.

“Pero que es lo que pasa ahora, Fiscalía el día jueves, ha solicitado el archivo de la causa, aduciendo que no existen los elementos de convicción suficientes.  Frente a esto nosotros podemos demostrar que hay exámenes médicos que demuestran que sí hay elementos de convicción suficientes. Se han realizado exhumaciones del cadáver y se puede decir que sí hubo agresión y que eso le causó la muerte”, dijo la abogada defensora ayer.