Familiar de una interna de la cárcel de Tulcán denuncia supuesto maltrato a los presos

policia carchi

Tulcán.- Un familiar de una interna del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, se acercó hasta este medio de comunicación a realizar la denuncia de un supuesto abuso de autoridad, por parte de algunos guías penitenciarios. Según dijo, su madre de 55 años cumple una pena en este centro y en algunas ocasiones, dice, ella no ha recibido buenos tratos, aun tomando en cuenta que tiene condiciones deficientes de salud.

Denuncia “El pasado jueves a mi madre le han jaloneado y le dicen que si no sale de la celda le van a echar gas”, dijo el hijo de la interna, que viajó desde Riobamba, de donde son oriundos para visitar a su mamá. Detalló que están solicitando el traslado de la mujer hacia la cárcel de Riobamba.
Ante estas novedades, puntualizó que en el Ministerio de Justicia instauró una demanda contra un guía y otra autoridad de la cárcel local.
Señaló que ha solicitado en reiteradas ocasiones hablar con el director del centro carcelario, pero no ha sido recibido. Según este familiar, la mujer sufriría de problemas de la vista y de problemas óseos.

Anomalías El denunciante afirma que la circulación de alcohol, droga y otros objetos es común en la cárcel y que esto genera constantes conflictos entre internos. “Hay abuso y no solo con mi madre sino con muchas otras personas que por temor no lo dicen”. Días atrás el familiar acudió hasta la cárcel en compañía de un funcionario de la Defensoría del Pueblo para tratar el tema, pero no fueron recibidos.

Datos La cárcel de Tulcán tiene 823 internos, de los cuales un 60% son extranjeros, en su mayoría de nacionalidad colombiana.