Familia se salva de morir aplastada; pared de su casa se derrumbó

pared

OTAVALO.– Las lluvias registradas en Otavalo en los últimos días provocaron el derrumbe de una pared de una casa ubicada en la comunidad de Larcacunga.

Coordinación. La Central de emergencia ECU 9-1-1, tras recibir la llamada de auxilio coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Otavalo para que se desplace al lugar.

El sargento Segundo Yamberla y el cabo Javier Lema a bordo de la unidad C-2 se dirigieron al sitio. Una vez en el lugar constataron que en la vivienda de construcción mixta de 80 metros cuadrados aproximadamente una de las paredes se derrumbó debido a un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias.

La casa está construida en una pendiente con paredes de bloque y techo de teja del cual la pared posterior colapsó, a esa hora no estaban sus ocupantes por lo que no se registraron víctimas, solo pérdidas materiales, entre los que están; una cocina con horno, una mesa y demás utensilios de cocina. El inmueble pertenece al Edwin Gualsaqui Torres, de 30 años, quien está casado con Blanca Perugachi y tiene dos hijos menores de edad.

Solidaridad. La familia que es de bajos recursos económicos por el momento está reubicada en la casa de un familiar. Ellos solicitan a las autoridades apoyo para reconstruir la casa y también recuperar los bienes que se perdieron. Si desea apoyar a esta familia pueden dirigirse a la comunidad de Larcacunga en Otavalo y preguntar por Edwin Gualsaquí el dueño de la casa dañada.