Familia Pillajo espera por informe técnico de peritos

Otavalo. Mayra Araque conserva la esperanza que la muerte de su esposo Humberto Pillajo, no quede en la impunidad.

El 23 de este mes, se cumplen 18 meses de aquel trágico día, donde su cónyuge murió de manera extraña en Otavalo.

Del caso. Pillajo murió tras haber sido víctima de un arrollamiento. Sus restos fueron hallados en la ciudadela Los Lagos. La autopsia reveló que el hombre fue embestido. Lo que falta por determinarse es cómo falleció y sí fue en ese mismo lugar donde se lo encontró.

Hipótesis. Édgar Puedmag, abogado defensor de la familia del hoy occiso, asegura que el hecho ocurrió en otra parte de la ciudad y que su cuerpo fue llevado hasta la ciudadela Los Lagos, donde aseguran falleció.

Su tesis tiene lógica y se está logrando evidenciarla. Sin embargo espera el informe oficial de los peritos que ya realizaron la reconstrucción de los hechos.

“La investigación está avanzando que es lo más importante. Estamos esperando el informe de los peritos y otras diligencias que se están realizando”, explicó el jurisconsulto.

Por este caso se encuentran procesadas dos personas. Una de ellas ya fue sentenciada por un caso de violación, registrado en Ibarra el 23 de diciembre pasado.

Del caso. Pillajo un expolicía y chofer de la Fiscalía Otavalo, se encontraba libando con dos amigos y compañeros de labores. Los tres continuaron con la celebración tras un agasajo que tuvieron durante la noche del 22 de diciembre.

Todo marchaba normal, los implicados se encontraban en la ciudadela Los Lagos al norte de Otavalo.

Sin embargo, el momento trágico llegó sobre las 09:30 de ese sábado 23 de diciembre.

Misteriosamente Pillajo fue atropellado por un vehículo que, presuntamente, era el mismo en el que se movilizaron desde el parque San Sebastián.