Adulto mayor falleció tras un deslizamiento de tierra en Otavalo

Las constantes lluvias ocurridas la tarde del domingo 2 de mayo, en la provincia de Imbabura, provocaron un deslizamiento de tierra en Otavalo que dejó una víctima mortal y a familias sin su casa.

La emergencia se reportó específicamente en la Comunidad San Francisco de la Rinconada, donde además dos viviendas presentaron daños estructurales

El Cuerpo de Bomberos de Otavalo llegó al sitio y junto con moradores del sector procedieron limpiar el terreno. Una familia solicita ayuda para los menores que se quedaron sin un techo donde vivir.  Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse a este teléfono: 0986687645

En tanto que en Ibarra por segundo día consecutivo las lluvias afectaron a varios barrios de esta urbe. Entre las 2 y 3 de la madrugada se reportó la mayor cantidad de precipitación egún datos del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Como consecuencia de las prolongadas precipitaciones en la noche se produjeron varios incidentes por inundaciones en los sectores de Caranqui, El Tejar, El Retorno (Los Ceibos), La Florida, Terminal Terrestre, informó Fausto Vaca, vocero del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.