Familia otavaleña busca repatriar cuerpo de otavaleño muerto en Colombia

Otavalo. José Segundo Cando Arias, originario de la comunidad Trojaloma, murió trágicamente el domingo 2 de junio en la ciudad de Soacha, al sur de Bogotá Colombia. Sus familiares, de origen humilde, esperan la colaboración de las autoridades y de la población para poder repatriar el cuerpo del ciudadano.

Deceso. Según María Elena Cando, hermana del fallecido, José Segundo vivía en Colombia y desde hace más de 10 años no regresaba a su comunidad natal. Tiene un hijo y está casado.

Segundo Cando, primo del ecuatoriano, dio a conocer que su familiar falleció producto de varias puñaladas que le propinó un ciudadano en las calles de esta ciudad. Se desconoce el motivo que le llevaron a agredir al otavaleño pero sus familiares sospechan que podría tratarse de un crimen pasional puesto que la relación con su esposa no estaba funcionando bien.

Apoyo. Un hermano del fallecido se encuentra en Colombia realizando los trámites pertinentes para repatriar el cuerpo, por su parte, María Arias, madre del desafortunado otavaleño trata, de sobrellevar esta dolorosa situación. Sus escasos recursos económicos son el principal problema que debe enfrentar.

Para quienes deseen ayudar a esta familia pueden hacerlo en la comunidad Trojaloma o comunicándose con Segundo Cando al 0980262834 o con la madre del fallecido al 0980707765.