Familia Minda festejó victoria de Ecuador ante Honduras

mindaIBARRA. Ecuador empezó con el pie derecho su participación en el Mundial Sub 17. La Tricolor venció categóricamente 3-1 a Honduras por la fecha 1 del Grupo D del torneo disputado en Chile. Con esta victoria el Seleccionado Nacional, es el líder del grupo tras el empate 0-0 entre Malí y Bélgica.

El miércoles 21 de octubre el cuadro patrio, jugará su segundo compromiso desde las 18:00 en Talca ante el campeón africano. El futbolista imbabureño Kevin Minda, no fue de la partida. De acuerdo al informe médico una lesión en la espalda, lo marginó del equipo titular, donde habitualmente es el titular. A pesar de ello, su familia celebró por todo lo alto el triunfo de Ecuador.

El complejo turístico Bella Vista, fue el punto de concentración. Los cuatro hermanos, tres primos, dos sobrinos, dos tías, su madre Monserrath y abuela Martha Mestanza, otros familiares y amigos cercanos, siguieron de cerca las incidencias del partido.

A pesar que la ausencia del ‘káiser’, ibarreño en el onceno abridor, la emoción fue constante. La primera alegría llegó rápidamente. A los 7 minutos Ecuador se puso en ventaja. Yeison Guerrero, volante de los registros de Independiente del Valle, abrió el marcador tras una brillante jugada individual. El tanto desató la emoción entre la familia de Minda, quienes gritaron el tanto con toda su emoción. “No está jugando el Kevin pero estamos ganando que es lo importante”, decía Martha, la abuela del zaguero central de Liga de Quito.

SUPERIORIDAD Ecuador jugaba bien y era claro dominador. A los 19 minutos llegó el segundo tanto. Esta vez, Josué Estupiñán anotó el segundo tanto desde el punto penal. Con el 2-0 terminó el primer tiempo donde los ecuatorianos fueron mucho mejores. En la etapa de complemento Joan Cortez puso la tercera a los 75’, tras empujar el esférico luego de una gran jugada individual que originó Estupiñán por el costado izquierdo.

El defensa ecuatoriano se internó en el área rival como un delantero y con dos toques definió bajó el arco. Froslyn Grant descontó a los 82’ luego de un error en la marca de la zaga ecuatoriana. Con este resultado la ‘Mini-Tri’ lidera el Grupo D del Mundial con 3 puntos y +2 de gol diferencia, seguido por Bélgica y Malí que empataron sin goles; el último es Honduras con 0 puntos y -2 de gol diferencia.