Familia de otavaleño muerto en Chile pide ayuda

Otavalo. La sonrisa, calidez y valentía de Luis Picuasi Guaján, perdurará en el tiempo. A Sus 34 años la muerte a la que esquivo en el 2016, se le presentó y se lo llevó para siempre.

Su vida se apagó en un hecho confuso registrado la comuna Estación Central en Santiago de Chile.

Lo que pasó. De acuerdo a las versiones de sus familiares en Otavalo, Luis Alberto fue atropellado por un vehículo en la avenida Alameda, frente al metro Unión Latinoamericana.

Testimonio. “Él estaba trabajando con mis hijos, cuando llegaron los Carabineros a quitarles las cosas y Luis salió corriendo y fue ahí donde el bus lo atropelló”, explica Rosa Elena Calapi, prima política de Luis Alberto. Las palabras de la mujer otavaleña, quien reside en Chile y llegó hace pocas semanas, coincide con la versión que se conoce en el país austral. De acuerdo a los reportes de medios locales, el hecho se dio tras la huida del otavaleño en un operativo organizado por los Carabineros (Policía) contra los vendedores ambulantes en el sector.

Picuasi de 34 años estaba radicado desde hace 7 años en Chile. La última vez que estuvo en Guanansi, su comunidad de la parroquia Miguel Egas Cabezas, fue en enero de 2018.

Su familia pide ayuda para realizar la repatriación del cuerpo. Los interesados en ayudar a los deudos pueden comunicarse al 098 457 9600 o al 0997951904.

José L. Picuasi, hermano del fallecido y Rosa Calapi, esperan reunir el dinero necesario para realizar la repatriación del cuerpo.
José Luis Picuasi (der), Rosa Calapi y Víctor Cabascango, piden ayuda para la repatriación del cadáver.
Luis Alberto Picuasi, falleció a la edad de 34 años.
Necesita la ayuda de todos.
El mindalae otavaleño fue uno de los sobrevivientes en un accidente de tránsito registrado en Perú en el 2016.
Luis Alberto Picuasi vivía en Santiago de Chile desde hace siete año.