Familia de “La hechicera” buscará aumentar la pena

Después de conocer la sentencia de 26 años de cárcel para Geovanny López por la muerte de Sharon “la hechicera”, nadie está conforme. Los familiares de la artista pedirán que la sentencia se amplíe a 34 años de cárcel, a pesar de que el Código Orgánico Integral Penal establece 26 años como pena máxima para el femicidio.
 
El argumento de la defensa es que además del caso juzgado existieron agravantes, lo que les facultaría a pedir un tercio adicional de pena, con lo que alcanzarían los 34 años de reclusión mayor.
 Al otro lado de la vereda, está la familia de López, el único implicado en el caso.
 RESOLUCIÓN
Los jueces de la Corte Provincial de Santa Elena condenaron a 26 años de prisión, por el delito de femicidio, al exconviviente de la fallecida cantante Sharon.
Los magistrados, además, acogieron el pedido de la Fiscalía, y Geovanni López. deberá pagar 100 mil dólares en efectivo por indemnización de daños a la familia de la artista. También se pidió que se elabore un monumento que represente el no maltrato a la mujer, pero esto no ha decidido aún la Corte.
Apenas la resolución fue conocida, decenas de fanáticos de la artista, fallecida en enero pasado, no dejaban de gritar consignas en apoyo a los familiares de Sharon.
De hecho, Ricardo Vanegas, abogado de Samantha Grey, hija de Sharon, se acercó a los simpatizantes de la diva de la tecnocumbia para saludarlos. Una mujer lo abrazó y, entre lágrimas, le dijo: “Gracias, abogado, Sharon ya puede descansar en paz”. Grey abandonó la Corte en medio de un fuerte resguardo policial que la acompañó hasta un vehículo que la esperaba y arrancó enseguida. Cerró las puertas y no dio declaraciones.
Cuando todos esperaban que Geovanni López. saliera en medio del cordón policial, este lo hizo por otra puerta como una forma de resguardar su integridad ante los gritos de las personas, que le decían “asesino”.
Geovanni L. se declaró inocente y contó que fue abusado sexualmente en la cárcel. Ítalo Palacios, defensor del sentenciado, dijo que el resultado de este juicio le satisface para las acciones que tomará en el futuro. Advirtió que se iba a pelear la libertad de su defendido a cortes internacionales. BRM