Familia Campos espera justicia en caso de atropello

camposCotacachi.- Tras dos años de diligencias judiciales, hoy se instala la audiencia de juzgamiento contra J.M.
Al procesado se lo acusa de atropellar a Carlos Iván Campos de 42 años quien fue arrastrado una cuadra y media por una camioneta que presuntamente manejaba el acusado.

Accidente. Sucedió la madrugada del 25 de junio de 2016 en Cotacachi.
Desde aquel día, la vida de Carlos quien era un militar cambió radicalmente. Sin brazos, en silla de ruedas y sin una parte de su cráneo, él espera que se haga justicia. Luce tranquilo y callado. Sus ganas de salir adelante lo han convertido en un ejemplo de superación.
Tras un largo proceso de recuperación y de dimes y diretes, para hoy a las 11:00 está prevista instalarse la audiencia.
Javier Lema, abogado de Campos, reconoce que es un proceso largo. “La audiencia durará unos tres días. Para hoy deben rendir sus versiones los testigos, peritos y policías”, explicó el jurisconsulto.

Testimonio. Maura Campos, hermana de Carlos recuerda como si fuera ayer los sucesos registrados la noche y madrugada de aquel fatídico 25 de junio. Carlos Iván un militar destacado, aquel sábado vestía un pantalón blanco, buso plomo y chaleco rojo, sus zapatos eran de planta gruesa y dura, lo recuerda su hermana.

La otra versión. Pablo Castillo, abogado de JM, aseguró que su cliente es inocente de acuerdo a los informes presentados por el SIAT. “El responsable del accidente es el señor Campos quien estaba dormido en la vía. Eso lo dice la causa basal del accidente”, explica Castillo quien está al frente del proceso. Para el jurisconsulto tampoco se puede determinar quien estaba manejando el vehículo ni que automóvil era el que causó el accidente.