La falta de presupuesto, otro problema que tiene la provincia de Carchi

Una deuda de 5’229.797 dólares es la deuda del Gobierno central con la provincia del Carchi. La cifra la reveló Guillermo Herrera durante la sesión virtual ordinaria de la Prefectura.

Reajuste
La falta de presupuesto obliga a realizar un reajuste económico a los proyectos que se están ejecutando en la localidad.
“Las finanzas públicas y presupuesto son vitales para el normal desenvolvimiento de la institución. Seguimos trabajando en varios aspectos”, corroboró.

La cooperación internacional ha sido un elemento fundamental durante el desarrollo de la pandemia que tiene en exigencia máxima a la provincia. La donación que se hizo desde la cooperación alemana con las pruebas PCR fueron muestra de ello. Precisamente se coordinó con la Universidad de Yachay, para el procesamiento de las pruebas Covid-19 que se están tomando en la provincia.

“Gracias a esta donación se iniciará con el proceso de toma de pruebas en los diferentes sectores, para generar cifras más apegadas a la realidad de cada cantón, que les permita tomar decisiones para frenar el nivel de contagio”, señaló.

Otros temas
La aprobación del proyecto de ordenanza para la planificación del talento humano fue otros de los temas que se abordaron Con la vigencia de esta normativa se permitirá garantizar un mejor servicio a la ciudadanía bajo los parámetros de eficiencia y eficacia.
De la misma manera se aprobó la ordenanza para el funcionamiento de las instalaciones del Ecoparque, sitio de recreación y esparcimiento donde la prefectura ha implementado una serie de juegos para la niñez y juventud.

A nivel de obras, ya se reanudaron los trabajos en varios frentes de la localidad. Mejora en temas de vialidad, entrega de herramientas, víveres son parte de la agenda de trabajo que se cumple en la provincia. Los acercamientos con la cooperación internacional también se ejecuta.