Falta información en la Terminal Terrestre
IBARRA. Incertidumbre, preocupación y sobretodo desconocimiento se vive en los corredores de la Terminal Terrestre de Ibarra, IMBABUS, servicio que según afirmó el alcalde Álvaro Castillo, pasará a manos del Municipio de la ciudad.
FALTA DE INFORMACIÓN
Alrededor de 30 personas forman parte del personal administrativo de la Terminal, quienes dicen desconocer de la situación y están preocupados por cómo quedarán los contratos o la relación laboral que mantenían con esta empresa.
Miriam Mieles, trabajadora administrativa de la Terminal, afirmó que por parte de la empresa no han recibido ningún tipo de información sobre qué va a suceder con los funcionarios del lugar y lo poco que conoce lo ha escuchado o visto a través de los medios de comunicación.
Ni el gerente ni el administrador de la Terminal se han acercado a los trabajadores para informar la situación, añadió la funcionaria, quien espera que en estos días Antonio Marraco, gerente de la empresa se manifieste con los trabajadores sobre el tema.
Preocupados por la situación que se vive y la falta de desinformación, los comerciantes asociados han mantenido reuniones entre ellos para dialogar sobre las acciones que pueden realizar, en especial sobre la poca información que conocen de cómo va a ser su trabajo en cuanto el Municipio se encargue de la Terminal Terrestre.
María Concepción, dueña de uno de los locales arrendados del lugar, manifestó que solo les informaron que la Terminal pasa a manos del Municipio y que IMBABUS se acaba.
La asociación tiene una concesión de USD 7 500 que pagó hasta 2024, su preocupación es que desconocen si ese dinero les van devolver o si tendrán que desalojar sus negocios.
La concesión para los arrendatarios de los locales comerciales fue el doble de la anterior concesión que costó USD 3 500 y se realizó con el fin de que no les suban los arriendos que son de un valor de USD 250.
Guido Chalá, miembro de la asociación de vendedores Primero de Mayo, dijo que solo tienen conocimiento de que la Terminal pasará al municipio el próximo 28 de septiembre.
Sin embargo, manifestó que ellos como asociación siempre han sido unidos y han permanecido en la terminal desde sus antiguas ubicaciones, aun así, existe preocupación en sus integrantes porque pueden ser considerados como informales y desalojados del lugar.
Mauricio Larrea, exalcalde de Ibarra, manifestó que se debe preguntar al Alcalde actual cuál sería el ingreso neto que se percibirá para la Municipalidad luego de pagar el interés al Banco del Estado.
Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, la semana pasado informó que esperan firmar el convenio con el Banco del Estado en la sesión solemne de las Fiestas de Ibarra el próximo 28 de septiembre.
Para recoger las dos versiones de la situación que atraviesa IMBABUS, quisimos hablar con el administrador del Terminal Paúl Pinos, sin embargo, nos informó que él no daría declaraciones.