Falta de control en feria de ganado

Los moradores de la Comuna La Cruz perteneciente a la parroquia San Antonio de Ibarra, están preocupados por el daño en la vía y la falta de control al tránsito los días que se realiza la feria de animales.                                  Carlos Pozo, presidente de la comuna, manifestó que desde cuando   se inauguró  la feria de animales   en enero de 2008, el flujo de vehículos sobre todo de grandes camiones aumentó de forma considerable. Como consecuencia es el daño de la calle que el Gobierno Provincial de Imbabura empedró, dijo.  Entre otros inconvenientes están la falta de control en la circulación vehicular que se vuleve un caos y desorden; los vecinos ni siquiera pueden salir de sus casas.
Otro tema que les preocupa es que el día martes y miércoles que se realiza la feria de animales es el ingreso de los camiones por el puente, que no está en capacidad de soportar el elevado flujo vehicular de autos pesados. Mencionó que las bases del puente están sentidas.
Con respecto a este tema la gerente de la Empresa Pública de Rastro, Carla López, mencionó que la entidad a su cargo tiene la obligaciòn de cuidar el interior de la feria, pero ante los pedidos y reclamos sobre los inconvenientes que los moradores de la comuna han expresado, ha realizado coordinaciones con la Empresa de Movilidad, quienes han dispuesto a que los Agentes Civiles de Tránsito realicen los controles, pero que a veces se dificulta la presencia debido a la falta de personal que a esa hora labora en el  control en las instituciones educativas.
Dijo tambièn que solicitará la colocación de señales de tránsito.  El dirgente barrial también dijo que las personas que realizan la actividad comercial botan la basura en las calles del barrio, lo que ocasiona malos olores y la proliferación de moscas.   
Otro pedido que formuló es a la Policía Nacional para que incremente el control y patrullajes ya que existen denuncias sobre la presencia de gente desconocida que están llegando a ofrecer drogas en unos casos y en otros a consumir para lo que utilizan terrenos baldíos. Estos inconvenien tes mantiene preocupada a la la población que espera respuestas favorables de las respectivas instituciones.
La Comuna La Cruz, está ubicada en la parte sur de San Antonio de Ibarra.