Falta alumbrado en la ciclovía y bulevar Yahuarcocha de Ibarra

bulevarIbarra.- El bulevar Yahuarcocha es una de las obras más recientes en la ciudad. Este espacio recreativo para las familias es uno de los favoritos, no solo en fin de semana, sino entre semana es aprovechado para hacer deporte, sobre todo ciclismo. Sin embargo, la falta de alumbrado público es una de las problemáticas que espera por una solución.

El Alcalde lo dijo. En la última audiencia ciudadana que ofreció Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra (4 de junio), comentó que había tenido la oportunidad de estar en el bulevar haciendo deporte en la noche.
“Está todo muy bonito, es un lugar perfecto para hacer deporte, el único problema es que no existen las luminarias suficientes y esto ocasiona problemas. Por ejemplo, dos personas tuvieron un pequeño choque entre bicicletas porque no se podía ver”, dijo e hizo una invitación a Emelnorte para que coloque las luminarias necesaria ya que explicó que es competencia de esta entidad todo lo referente al alumbrado público.

Emelnorte. Robinson Mejía, director de distribución de Emelnorte, explicó que si bien es cierto la institución está encaminada a atender todos los pedidos ciudadanos es necesarios que exista un pedido formal por parte del Alcalde o de los moradores. “Nosotros estamos encargados del alumbrado público, es decir, en las vías. Para la parte de parques o incluso nuevas calles o vías de acceso que son nuevas les pedimos que nos hagan llegar los pedidos para ponerlos en nuestros planes de electrificación y expansión, hacer el respectivo análisis y así podríamos ver la forma prioritaria de atenderlos”, dijo.

Un pedido general. Los ciudadanos que eligen este espacio para hacer deporte piden que se ofrezca una pronta solución.

“Es un lugar hermoso para relajarse después de las actividades que realizamos en el día. Las noches son los momentos propicios para salir a hacer deporte solos o en familia y creo que como parte de la seguridad es necesario tener un alumbrado de calidad”, comenta Rocío Vera, quien acude a Yahuarcocha desde hace 15 años a realizar deporte.

Daños. Además de la falta de luminarias existe un problema con personas que intentan dañar este espacio. Castillo comentó que se había identificado una camioneta que derribó algunos tubos de seguridad y bancas. “Yo creo que es algún político que quiere hacer daño porque no creo que una persona normal acuda a hacer un daño de esta magnitud”.