Falso policía no logró asaltar una joyería

p29Un hombre se disfrazó de policía para asaltar una joyería ubicada en el centro de la urbe. El procesado aceptó haber planeado el ilícito. Junto a él, dos hombres y dos mujeres más fueron judicializadas por el presunto delito de asociación ilícita, por el cual recibieron 30 días de prisión preventiva ayer.

 

HECHO. El presunto afectado manifestó durante la diligencia, que alrededor de las 18:25 del martes, un sujeto vestido con indumentaria policial, llegó su local de joyas. “El señor me preguntó si tenía joyas de plata y le dije que solo trabajo con oro, detrás de él llegó otro sujeto a averiguar el precio de un anillo y un tercer hombre entró también a preguntarme por joyas. El supuesto policía de pronto me dijo, ‘esto es un asalto’, intentado sacarse el arma que tenía en el costado, él y yo forcejeamos y me lastimé el codo en una de las vitrinas, pero logré salir corriendo a pedir ayuda.

PERSECUCIÓN. El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se desplegó por diferentes sectores. A la altura de las calles Sánchez y Cifuentes y Pérez Guerrero John Jairo A. fue aprehendido y posteriormente reconocido por el presunto perjudicado. Minutos después en el parque de ‘La Merced’, Jonny O. fue alcanzado tras haberse despojado de la vestimenta en las calles Rocafuerte y García Moreno. Continuó su huida descalzo arrojando un arma en el interior del antiguo Cuartel Militar y al llegar al parque lanzó la alimentadora del artefacto. Personal de la Policía Judicial en coordinación con la Jefatura Antinarcóticos, continuaron con el procedimiento, llegando a un domicilio ubicado en El Milagro en donde previa autorización ingresaron y encontraron a Richard P. y las hermanas Andrea y Elizabeth O. con quienes al parecer los dos aprehendidos mantenían comunicación constante.