Falso cura lideraba banda dedicada a la estafa y operaba también en Ibarra

curaCristian N., líder de una banda que cometía el delito de estafa y recepción de vehículo robados, captaba dinero de personas y empresas fingiendo ser sacerdote.

La organización estaba compuesta por 9 personas que operaban en Quito, Ibarra, Riobamba, Ambato, entre otras ciudades del país, según explicó Maribel Vargas, fiscal del caso. T

ras un operativo ejecutado por la Policía Nacional, el viernes 30 de marzo, se capturó a los antisociales, quienes fueron puestos a órdenes de la justicia.

La acción antidelincuencial se efectuó en los sectores de Mena del Hierro, Pisulí y El Condado, al norte de Quito. Se allanaron 6 viviendas donde se encontraron tabletas, computadoras, celulares, partes de autos, vehículos, etc.

Modus operandi

Luis Lara, director nacional de la Policía Judicial (PJ), explicó que Cristian N., cada vez que delinquía, vestía una sotana e iba acompañado de una joven afrodescendiente, a quien le hacía pasar por una persona rehabilitada de la calle .

“Le ponía como ejemplo para solicitar dinero, los montos llegaba hasta los $ 30 y $ 20 mil”, mencionó.

El infractor se hacía pasar como administrador de la Fundación Visión de Esperanza Niños de la Calle y Adulto Mayor, que era falsa. Incluso en comunidades efectuaba misas. La Policía descubrió a esta banda al investigar el robo de un auto de un oficial de la institución. Operaba desde 2015. Cristian N. será investigado, también, por el delito de usurpación de funciones.