Falsa amenaza de bomba, en la U.E. 28 de Septiembre, fue hecha por un menor

Ibarra. Desde un teléfono celular propiedad de su madre, un menor habría realizado este jueves 27 de junio la llamada alertado de un artefacto explosivo en el interior de la Unidad Educativa 28 de Septiembre. Una vez que se siguió el protocolo, personal del Grupo de Intervenciones y Rescate, GIR determinó, a las 16:20 que se trató de una falsa alarma.

El joven que realizó la llamada permanece aislado hasta ser presentado alas autoridades competentes.

Eran las 12:45 cuando una funcionaria de la institución educativa recibió la llamada de un sujeto quien con voz amenazante advirtió de la presencia de un artefacto explosivo al interior del establecimiento. Inmediatamente la empleada se comunico con Gestión de Riesgos para emitir la alerta al ECU 9-1-1.

A las 13:03 llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Policía Nacional y funcionarios del Distrito de Educación para activar el protocolo correspondiente. Germán Haro, director del Distrito 10D01 de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las actividades en la 28 de Septiembre.

Estudiantes, padres de familia, docentes y empleados fueron evacuados inmediatamente y trasladados al parque San Francisco. La Policía Nacional acordonó el perímetro dos cuadras a la redonda, como lo establece el protocolo, en estos casos a la espera de que llegue personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate desde Quito. Además se evacuó a los moradores del as casas aledañas y se dispuso a los agentes de tránsito interrumpir la circulación. Se estima que le procedimiento dure tres horas.