Falsa alarma de bomba se registró en la Asamblea Nacional (video)

bombaQuito  (EFE).- La sede de la Asamblea Nacional fue evacuada hoy, viernes 02 de febrero de 2016, debido a una amenaza de bomba. Sin embargo horas más tarde la Policía Nacional informó que, tras la investigación y verificación realizada por sus equipos especializados en explosivos, se descartó la presencia de alguna bomba en las instalaciones legislativas. 

“Una amenaza de bomba en la Asamblea de Ecuador (Parlamento), se ha evacuado a todos los funcionarios mientras el escuadrón antibombas de la Policía de Ecuador verifica las instalaciones”, escribió en un mensaje en Twitter.

El legislador no precisó detalles de la alarma, que se produce a falta de dos días para la consulta popular en el país. 

 

 

Investigaciones

Según explicó la coronela Margarita Pereira, comandante de la Escolta Legislativa, en estos momentos investigan los hechos para dar con el paradero de quien hizo la llamada telefónica. “Esto no se puede quedar así, entra a un proceso judicial en donde se determinará a el o los responsables”, aseguró.

Además, insistió en que trabajarán para mejorar los tiempos de respuesta al evacuar el edificio de la Asamblea Nacional, pues aunque los funcionarios colaboraron con rapidez, creen que debe ser aún menor el periodo de evacuación.