Falsa alarma de bomba en la escuela 28 de Abril

Ibarra.- Por una llamada del ECU – 911 el personal de auxilio llegó a la Unidad Educativa 28 de Abril, tras una alerta de un aparato explosivo en dicha institución.

“Se activó el protocolo de seguridad con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y los docentes de la Unidad Educativa. Es así que mientras se realizaban las respectivas verificaciones se procedió a evacuar a los niños del plantel”, dijo la capitán Ana Viteri jefe del distrito de Policía Ciudad Blanca.

Inspección. Luego de realizar la verificación se habría confirmado de que un niño del mismo establecimiento habría realizado la llamada.

“Para los niños no hay sanciones, pero sí podemos dar las recomendaciones a los niños, padres de familia y a los docentes del establecimiento. Esta no sería la primera llamada falsa, de éstas, son varias las que se han registrado. Hacemos un llamado a la ciudadanía a no realizar este tipo de llamadas, ya que aquello está inclusive penado en el Código Orgánico Integral Penal, COIP”, dijo la representante policial.

Casos similares. Este no es un caso aislado; en Ibarra ya se han registrado otros hechos, primero fue en el Hospital San Vicente de Paúl y días posteriores en la Unidad Educativa 17 de Julio. En el segundo caso se detuvo a un ciudadano que al siguiente día quedó libre ya que no existieron pruebas en su contra. En el caso del Hospital según las autoridades provinciales han dicho que el tema está en investigación y que ya se ha identificado al presunto responsable.