Falló la conexión en la Junta intermedia

juntaOTAVALO. Las actas que llegaban a la Junta Intermedia, ubicada en la Universidad de Otavalo (UO), tuvieron que esperar ‘luz verde’ para su procesamiento y para tener resultados oficiales de las elecciones en los cantones Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante, así lo aseguró Wilman Garcés, Técnico Informático de la Junta.

Junta intermedia. Una vez terminado el proceso electoral en el cantón Otavalo, decenas de simpatizantes de varias listas que participaron en la contienda política, se dieron cita hasta las afueras del Auditorio Cotama de la UO, para esperar la llegada de las actas de cada una de los 22 recintos electorales que tiene el cantón.
inconveniente. A las 19h15, llegó la primera acta procedente de la Junta Nº 13 de la parroquia San Luis. Aquí empezaron los inconvenientes.
Garcés, dio a conocer a los medios de comunicación y representantes autorizados de los partidos políticos que existían ‘pequeños inconvenientes tecnológicos en el sistema. Se hará la recepción de las actas manualmente y el proceso se queda en el primer paso (recepción de sobres), hasta tener ‘luz verde‘ desde Quito para poder procesar las actas’, dijo el Técnico Informático, explicó además que, ‘una vez abiertos los sobres, pasan al tercer paso que es el escaneo, luego los vocales de la Junta Intermedia Revisan las firmas para determinar si el acta queda suspensa o sigue el proceso. Una vez cumplido este paso el acta pasa al centro de cómputo y se archiva el documento y se emiten los reportes’, dijo Garcés.

Sistema tardó. Poco a poco iban llegando las actas hasta este lugar pero hasta las 8 de la noche, todavía no se podía procesar los datos y obtener resultados oficiales. Varios candidatos estuvieron presentes en la Junta Intermedia y cientos de personas en las afueras. Todos esperaban alguna noticia de los resultados. El Funcionario de la Junta dio a conocer que a partir de las 21h30, ‘posiblemente, se cuente con la línea abierta del sistema para procesar las actas”.