Falleció Luis Viteri reconocido radiodifusor ibarreño

Luis Viteri, reconocido radiodifusor de la provincia de Imbabura falleció este miércoles 25 de noviembre en Ibarra. Así lo comunicó su familia a través de la  Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Don Luis Viteri fue la voz y la gerencia de emisoras radiales como La Premier (FM) y Radio Imperio (AM) con una dilatada trayectoria en el ámbito deportivo.

Trabajo en la radio desde los 12 años como operador y más adelante se destacó por su particular narración en disciplinas como fútbol, automovilismo, ciclismo y natación.

Viteri en una entrevista concedida a la Facultad de Comunicación Social de Quito recordó con mucha nostalgia su presencia en las 12 horas de Marlboro, una competencia de automovilismo que marcó un hito en Yahuarcocha.

De su parte, Bayardo Quintana, director del programa deportivo Puro Ñeque Sport, lamentó lo ocurrido con su compañero y colega a quien lo recuerda desde la universidad como una persona con un gran sentido del humor y siempre vinculado al deporte.

José Méndez, operador y DJ de radio Los Lagos considera que Luis Viteri formó a muchas generaciones de comunicadores radiales. El recuerda con admiración que incluso viajó hasta Alemania para cubrir el Mundial de Fútbol del 2006 e, el cual jugó la Selección de Ecuador.