Falleció hombre que quedó herido en un accidente

Ibarra.- U no de los dos hombres que quedó herido en un choque entre motocicletas el pasado 8 de octubre en el sector de Salinas falleció por las heridas graves que le ocasionó este lamentable siniestro vial. El hombre fue identificado como José S.

Hechos
Las dos motocicletas completamente destrozadas es lo que observaron a primera instancia personal de socorro que llegó al lugar de los hechos. Paramédicos de los Bomberos encontraron a tres personas tendidas en la calzada, una de ellas era una mujer que ya no presentaba signos vitales, sin embargo los dos hombres tenían múltiples heridas graves y fueron trasladados a diferentes casas de salud públicas, pero una de ellos ya perdió la vida.

Se conoció que el día del accidente de tránsito, moradores también trataron de ayudar a los heridos, e incluso informaron que los conductores de las motos manejaban en direcciones contrarias y por conducir aparentemente a altas velocidades se produjo este fuerte impacto.

Sin embargo miembros de la Policía Nacional se están encargando de investigar el hecho y conocer las verdaderas causas de este siniestro vial.
Para atender la emergencia personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y Policía Nacional llegó al sitio. Además los gendarmes fueron los encargados de realizar el respectivo levantamiento del cadáver de la mujer.

Según registros de la Empresa de Movilidad de Norte (Movidelnor), que tiene a su cargo el manejo del tránsito en 15 cantones de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Pichincha, entre enero y agosto del 2020 ocurrieron 138 accidentes de motocicletas. Producto de ello, seis personas fallecieron y 63 resultaron lesionadas.

Importante
Controlar el límite de velocidad, tener las luces en perfectas condiciones, contar con un casco adecuado, en lo posible usar un chaleco reflectivo y zapatos en buen estado, son algunas precauciones que debe tener un motociclista.

Además policiales solicitaron a los conductores redoblar la atención en el volante, en caso de existir lluvias, por la peligrosidad del asfalto mojado, el objetivo es evitar estrellamientos.