Falleció Fausto Yépez

Fausto Yépez, ilustre personaje ibarreño, falleció este miércoles 04 de septiembre de 2019. Don Faustito, como la mayoría de allegados le decía, murió a la edad de 91 años.

Dedicó toda su vida a la sociedad ibarreña aportando a su desarrollo desde varios espacios: política, educación, salud y cultura.

Era un hombre que amaba a su ciudad, la buena música y destacaba la cultura como el aspecto más importante para impulsar el desarrollo de los pueblos.

La puerta de la casa de este personaje ibarreño siempre estaba abierta en el día. Es como una especie de museo, rodeado de fotografías de las exreinas de Ibarra, exobispos, expresidentes e imágenes religiosas, entre las que destaca la Virgen de la Dolorosa en su dormitorio. Un lugar especial lo ocupa el retrato de su esposa Teresita Collantes, con una placa en la que consta el año de su fallecimiento: 1988.

También tenía un espacio para los llaveros, medallas y recuerdos que recibió de los viajeros a los que firmó sus pasaportes, cuando se desempeñó como jefe político del cantón Ibarra, durante 20 años. También ocupó la el cargo de gobernador y concejal de la ciudad. “”Por la atención que recibían siempre me traían un recuerdo…”. “, dijo en una entrevista a diario EL NORTE en 2016.

Para Fausto Yépez, contar con historias de la ciudad en imágenes era importante para que las generaciones conozcan sobre la riqueza de Ibarra y sus autoridades.

Su casa se convirtió en una fuente de consulta para los estudiantes y abogados.

Su presencia en los actos y eventos públicos hacían más tradicional a la ciudad de Ibarrar.

Paz en su tumba