Falleció exdirector de Educación de Imbabura

Ibarra. Luis Rigoberto Valencia Castillo murió a los 87 años de edad. Hoy será sepultado.

Su esposa, Bety Zulay Proaño Cadena, recuerda el camino recorrido de quien fue el amor de su vida. Precisa que él fue profesor en Juncal, Chaltura, Natabuela y San Antonio de Ibarra. Más adelante, fue maestro en la escuela 28 de Septiembre.

Se desempeñó como supervisor de Educación Física de Imbabura y luego ocupó la supervisión en general, hasta llegar a ser director provincial de Educación de la provincia, en donde se jubiló.

En la presidencia de Sixto Durán Ballén fue jefe político del cantón Ibarra y gobernador (e) de Imbabura.

“Fue un hombre muy bueno, respetuoso, correcto en sus actos y quería a su familia y el progreso de cinco sus hijos, uno de ellos falleció a los 19 años de edad en un accidente de tránsito.

El legado que dejó ‘papito Rigo’ como le decían sus hijos, es la honradez y la responsabilidad en el trabajo, precisa Marilú, su segunda hija. La educación fue una de las prioridades para Luis Rigoberto, incluso en el lecho de dolor, él hablaba de que es necesario que se mejore la educación. “Cada noche, cada día recorría la provincia recordando su trabajo como maestro”. “Hasta el último momento pidió la unidad de su familia. Se fue con la seguridad de que somos lo que él anhelaba”, dice con cariño y entre lágrimas, Marilú.

Luis Rigoberto Valencia Castillo formó parte de organizaciones culturales y sociales. También fundó el partido Socialista.
La esposa de Luis Rigoberto Valencia Castillo, Bety Zulay Proaño, y sus hijas recibieron condolencias de sus amigos.