Falleció Doménica, la joven que cumplió el sueño con su madre policía

Ibarra. Doménica Santacruz falleció este sábado 6 de abril. La joven, quien luchaba contra una enfermedad catastrófica, cumplió su sueño de cambiar la insignia de su madre Verónica Monroy, ascendida el pasado 14 de marzo a Sargento Primera de la Policía Nacional.

A la joven de 15 años le diagnosticaron dicha enfermedad en agosto del 2018 y recibía tratamiento en hospital de Solca. Lugar hasta donde acudían miembros de la Policía compañeros de la sargento Monroy. Doménica es la segunda de sus tres hijos y uno de sus sueños era estar en la ceremonia de ascenso.

Domenica estuvo en terapia intensiva, 15 días antes del ascenso de su madre. Pese a su quebranto de salud, la joven guerrera estuvo de pie en el acto que se cumplió con todos los honores en una ceremonia que contó con la participación del gobernador de Imbabura, Galo Zamora y el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo.

La Policía Nacional se hizo eco de la noticia y a través de sus redes sociales lamentó su pérdida. Sus restos serán velados en la Sala Bosmediano ubicada en la calle Salinas y Teodoro Gómez