Fallece una criatura de cuatro años de edad en Pijal Alto

pijalLa familia de Marlon, un niño de apenas cuatro años de edad, todavía no salen del asombro y no pueden creer el repentino fallecimiento, que ha enlutado, no solo a la familia Quilumbaquin Díaz, sino al sector de Rumiñahui, de la comunidad de Pijal Alto, nos informó José Quilumbaquin, padre del menor fallecido.

Hechos. Este adolorido padre, en medio de su llanto, relató que su hijo se había puesto mal de salud, estaba con fiebre, convulsiones y diarrea, por lo que, a eso de las 22h00, fue llevado al Hospital San Luis de Otavalo; ahí fue atendido en el área de emergencia y, luego de una valoración médica, le recetaron dos jarabes y le enviaron a la casa, acotó José Quilumbaquin.
Tragedia. Por motivos de trabajo, José se trasladó a Tulcán y es ahí cuando recibe la llamada de su esposa, a las 05h30, en la que le informa que Marlon se ha puesto peor en su salud, por lo que es llevado nuevamente al Hospital de Otavalo, en un automóvil particular, pero lamentablemente fallece en el camino, nos menciona su padre

Autopsia Luego de confirmar su muerte, por parte de los galenos del Hospital de Otavalo, es traído a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, donde se realiza la autopsia de ley, en la que determina que la causa de la muerte del pequeño Marlon es por un Shock Séptico, que es una infección general de este pequeño, según informe firmado por Alfonso Pasquel, médico legista..

Pedido. José y su esposa piden que se investigue la muerte de su hijo, para que esto no les pase a otras familias de Otavalo.