Fallece Rodrigo ‘Negro’ Paz, ícono de la dirigencia del fútbol capitalino

El fútbol capitalino esta de luto por la muerte de su presidente vitalicio y máximo representante de Liga Deportiva Universitaria de Quito, este martes 17 de agosto en Estados Unidos

La noticia del fallecimiento fue confirmada por los familiares de Paz y difundida por los amigos cercanos a la familia Paz. Fernando y Andrés Carrión publicaron la noticia en redes sociales.

El dirigente deportivo nació en Tulcán, provincia de Carchi y desde los 70 fue dirigente del equipo universitario. En el fútbol era conocido como el Negro Paz. Además incursionó en la política siendo Alcalde de Quito entre 1988 y 1992.

Don Rodrigo Paz Delgado, falleció a la edad de 87 años. en Tampa, Estados Unidos. El dirigente sufrió hace ocho días una caída, lo cual provocó una ulcera, que originó fuera hospitalizado de emergencia.

El dirigente viajó a ese país con sus familiares, entre ellos Esteban Paz.

La mayoría de su familia lo acompañó en sus últimas horas en un hospital del país norteamericano. Según indicaron a diario El Comercio fuentes cercanas a la familia Paz.

La familia del  tienen la intención de incinerar sus restos y traerlos a Ecuador.

Tras la muerte reconocidas personalidades del balompié ecuatoriano enviaron sus mensajes de condolencia en redes sociales.

Entre ellos José Francisco Cevallos, expresidente del Barcelona de Guayaquil.

De la misma manera se pronunciaron desde el Ministerio del Deporte.