Fallece a los 72 años, el gestor cultural otavaleño Juan F. Ruales

Juan F. Ruales, poeta e intelectual otavaleño falleció este domingo 11 de octubre a los 72 años de edad. Así lo anunció el periodista Marcelo Campos Encalada, en su red social Facebook.

“Que descanse en Paz, deja un gran legado de cultura música y otavaleñidad. A toda su familia mi sentido pésame”, escribió el comunicador.

Juan Ramiro Flores Ruales, nació el 23 de junio de 1948 en Otavalo y ha dedicado su vida a la promoción del arte, los libros, la música y la cultura. También tuvo varias experiencias en el teatro (diez obras montadas como director o subdirector) y en la Nueva Canción, junto con Jaime Guevara iniciaron en 1970 este movimiento social y cultural.

Entre sus publicaciones más sobresalientes  se encuentran los poemarios ’25 Ausencias y un regreso’ (Otavalo, 2008), ‘Tatuajes y grafitis’ (2010). y los relatos cortos recogidos en la obra ‘La esquina donde se bifurca la nostalgia’.

Ruales además de ser un notable escritor fue director de Cultura del Gobierno Provincial de Imbabura y de la Universidad Técnica del Norte y colaborador de  diario El Telégrafo y diario EL NORTE.

Aquí una de las últimas entrevistas que concedió a ENtv el canal en línea de diario EL NORTE