Falla mecánica causó el derrape de tráiler

p29IBARRA. Una falla mecánica en los frenos sería la causa para que un cabezal de color azul con placas PZR – 145, quedara junto a su carga atravesado en el sector de la salida de Yahuarcocha alrededor de las 11:45 de ayer.   

Hechos. De acuerdo a versiones de los moradores del sector, el cabezal se encontraba estacionado al lado derecho de la Panamericana norte en sentido norte – sur, siendo reparado de una falla mecánica, cuando de pronto se soltaron los frenos del cabezal empezando a rodar por la carretera, una maniobra del chofer del mismo, hizo que el cabezal quede de lado en la vía, y su carga fuera de la plataforma en la que se estaba.

Trayectoria. De acuerdo a un encargado de la empresa de transportes del cabezal, la carga debía cubrir la ruta Tulcán – Guayas, la empresa de transporte de carga, ejecutó de forma inmediata el retiro del cabezal, así como de la carga, que fue colocada a un costado de la vía, hasta que llegue otra unidad de la empresa para llevarse el container.

Tráfico. Desde que se produjo el accidente, el tránsito en la Panamericana  quedó obstruido desde el puente de Los Molinos, y la columna de vehículos llegaba hasta el sector de Priorato.

Sanciones. Según los agentes de tránsito de la Policía Nacional, al momento en que se estaban realizando las reparaciones del vehículo pesado, en la vía no se colocaron los conos de seguridad, por lo que los vehículos que circulaban por la Panamericana cerca del cabezal, habrían podido sufrir daños mayores; por este motivo, el dueño del vehículo de transporte de carga fue multado.

Operativo. Durante la remoción del cabezal y del container, agentes de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito de Ibarra, redireccionaron el flujo de los vehículos por distinta vías alternas de ingreso y salida de la ciudad de Ibarra.

Empresa. Según el representante de la empresa de transporte, una unidad de carga se estaría movilizando desde otra provincia para retirar el container de la vía, de la misma forma un segundo cabezal se acercó hasta el lugar del accidente para remontar el container en la plataforma y ser trasladado hasta su punto de destino, el tráfico se restableció alrededor de la 14:00.