Facebook busca medir la capacidad cognitiva del cerebro de sus usuarios

facebook-inteligenteEE.UU.Un juego aplicado en Facebook, desarrollado por un grupo de científicos, que consiste en calcular la cantidad de lápices que se ven en pantalla. Servirá para estudios sobre la capacidad cognitiva del cerebro humano.

El programa fue creado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y está disponible de forma gratuita en Facebook.La intención de los investigadores es poder estudiar según sexo y edad la inteligencia visual y las capacidades cognitivas de las personas. Los datos serán anónimos, según aclaran desde la institución.

La manera de recolectar la información es diferente a la habitual. Por lo general, los trabajos científicos trabajan sobre un muestreo seleccionado de un modo determinado. Esto puede ser a través de pruebas o encuestas aplicadas a ciertos segmentos de la población o al azar.

El mecanismo con Facebook es, al menos, novedoso en el ámbito científico, si bien distintas empresas de marketing lo usan para trazar las estrategias de mercado de sus productos.

El juego se llama Visual Intelligence y está en inglés y en español. “Pide a los participantes que estimen, por ejemplo, cuántos lápices ven en una determinada figura, y por otro, que calculen, entre dos posibilidades, cuál tiene mayor número de lápices. Además, algunos de estos juegos pueden recoger información social, como el número de personas que han escogido una respuesta determinada”, explica uno de los científicos del CSIC, Ángel Carlos Román.

Fuente: infobae.com