Fabián Posso, alcalde electo de Antonio Ante

p7f1ANTONIO ANTE. Mi familia es la motivación y la razón de mi vida, menciona Fabián Efrén Posso Padilla, quien fue electo como el nuevo alcalde del cantón Antonio Ante.

 

FAMILIA. El núcleo familiar es la base de la sociedad, por ello trabajaré para conseguir el desarrollo integral de la familia anteña, menciona el nuevo burgomaestre que nació en el barrio Central de Atuntaqui el 13 de abril de 1959.
Recuerda, que su infancia transcurrió entre juegos de fútbol, bolas, tillos, billusos, trompos con sus amigos, en aquellas calles de la tranquila ciudad donde la textilería artesanal era la base de la economía local.
Los estudios primarios los realizó en la escuela de los Hermanos Cristianos La Salle. La secundaria la cumplió en el colegio Sánchez y Cifuentes hasta cuarto curso, para culminar sus estudios en el colegio Abelardo Moncayo de su ciudad natal. Obtuvo el título de bachiller en ciencias exactas especialidad físico matemático-químico biológo.
Posteriormente fue a la Universidad Central donde obtuvo el título de licenciado en Educación Física.
En 1999 fue a España a especializarse en el tema deportivo, que siempre ha sido su pasión . Allí obtuvo varios títulos que le han servido para ocupar varios cargos importantes.
Fabián Posso cuenta que se casó muy joven con Teresa Villegas, con quien procreó tres hijos, Lilián Fernanda, de 34, Fabián Darío, de 30 y Renata Pompeya de 28 años de edad. Tiene cinco nietos, que dice son su adoración, Anaís Játiva, de 13; Nicol Posso, de 7; Miguel Játiva, de 6; Berenice Rivera, de 3 y Cristian Játiva de 3 años de edad.
Insistió en que la familia es la base de la sociedad, y que su trabajo se encaminará en conseguir el buen vivir para que no sea solo un enunciado en la Constitución.