Extricolores mostrarán su fútbol en torneo máster

Ibarra. La emergencia sanitaria que vive el país por la presencia del Covid-19 en territorio ecuatoriano, obligó a que la actividad deportiva también se detenga y el deporte a nivel barrial no fue la excepción. Por este motivo, el arranque del Campeonato Provincial de Fútbol Máster se aplazó. Sin embargo, este año, el este certamen también estará adornado con la presencia de varios jugadores extricolores e incluso algunos exmundialistas.

Las figuras. Según la información que maneja la comisión técnica de la Federación Deportiva Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas), los equipos que tendrían en sus nóminas a exseleccionados son Juventus, Huracán y Cruzeiro. Por ejemplo, este último el año anterior contó con el aporte de leyendas vivientes como Cléber Manuel Chalá, Édison Méndez, Johvani Ibarra, Walter “Mamita” Calderón y Geovanny Espinoza.

Este cuadro, logró hacerse del título y será el encargado de defenderlo cuando el torneo máster inicie.

En 2019, Huracán tuvo entre sus registros al experimentado lateral derecho Ulises de la Cruz, quien este año también aparece en la nómina de jugadores de este conjunto.

En esta edición del campeonato dirigido exclusivamente para deportistas de 40 años de edad en adelante, Ulises de la Cruz tendrá como compañero de equipo al goleador histórico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Se trata de Agustín “Tin” Delgado.

Estos dos jugadores fueron los protagonistas del primer gol de Ecuador en un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002. En ese año, en el duelo ante México, Ulises envió un centro precioso que fue conectado perfectamente en el corazón del área rival por Agustín Delgado. Ahora, ellos exhibirán su clase y técnica en el campeonato máster, uno de los torneos de mayor expectativa en la “Provincia Azul”.