Extremos volaron en la urbe

urbeLos intrépidos downhilleros volvieron a desafiar al peligro y esta vez el sector urbano fue el escenario para sus asombrosos saltos. Alrededor de 130 corredores estuvieron en escena durante la segunda edición del Downhill Urbano “Cacmu” 2015.

El inicio. La jornada inició a las 09:00 con las primeras prácticas controladas de los pilotos. Hasta el mediodía los pedalistas ya reconocían el trazado y se preparaban para la prueba. Cuando el reloj marcó las 15:30 inició el descenso de los valientes competidores que iban desde los más pequeños hasta valientes mujeres que no quisieron perderse esta prueba. recorrido. Los pilotos, en ocho categorías, recorrieron una pista de 800 metros de distancia, con cinco saltos y dos sets de gradas grandes.

Durante la bajada el público presenció un gran espectáculo. Los competidores partieron de la Juan Montalvo para llegar a la colón y descender las gradas hasta la Avenida 17 de Julio y finalmente al empedrado de la Piedra Chapetona. figura. Uno de los participantes que fue figura fue Bryan Ruiz, actual campeón del Downhill Urbano Cacmu, que deleitó a los presentes. Además de Juan Jurado de la categoría élite que llegó de Pichincha para imponer su marca. O

TROS DETALLES. Juan Arias, organizador, comentó que el evento se institucionalizó con la Cooperativa Cacmu desde el año anterior. Este año se dio mayor realce a la competencia con un total de USD 3 000 dólares en premios. premiación. Al caer la noche se realizó la entrega de los premios a los mejores pilotos. Bryan Ruiz, con un tiempo de 54 segundos, volvió a ser figura y se llevó el primer lugar de la prueba, en segundo puesto Juan Jurado con 56 segundos y tercero Matiu López con 57 segundos.