Extrema violencia de protestas en Cataluña

Barcelona (EFE). El Gobierno español denunció la violencia “extrema” de las protestas de independentistas radicales que han tenido lugar los últimos cinco días en Cataluña, especialmente en Barcelona, con cientos de heridos.

Violencia. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lamentó en una rueda de prensa celebrada en Barcelona la “virulencia extrema” y el “vandalismo indiscriminado” y “coordinado” de los radicales violentos, especialmente en la última noche, cuando un agente de policía resultó herido de gravedad.

El ministro viajó a Barcelona para visitar a policías de distintos cuerpos heridos durante los cinco días de disturbios tras la sentencia del Tribunal Supremo contra nuevo líderes catalanes por el intento independentista ilegal de 2017.

Los peores disturbios fueron los de la noche del viernes, que se saldaron con 182 heridos en toda la región, 152 de ellos en Barcelona, donde hubo intensos episodios de guerrilla urbana.

Manifestantes durante los incidentes en Barcelona, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga.
Agentes antidisturbios durante las protestas ante la comisaría de la Policía Nacional de Vía Laietana, en Barcelona.
Las imágenes que testifican los altos niveles de violencia en Cataluña dieron la vuelta todo el mundo a través de los periódicos.
Varios manifestantes se encaran a los agentes antidisturbios durante las protestas ante la comisaría de la Policía Nacional.
Aspecto que presentó ayer las calles de Barcelona con restos de contenedores quemados tras los incidentes registrados el viernes.