Extraviados en el cerro Imbabura fueron rescatados

Ibarra. El jueves a través de la línea única del ECU 9-1-1 se alertó sobre la desaparición de dos ciudadanos en el volcán Imbabura, sector de Los Óvalos.

Miembros policiales por disposición de las entidades de auxilio se movilizaron al sitio en mención luego de recibir una urgencia que indicaba que varias personas se encontraban desorientados; con esa información los efectivos policiales ascendieron al volcán.

Localización. Luego de realizar un rastreo minucioso por el lugar, el personal policial identificó a Kévin H. C. de 19 años de edad y a Érick Alexander Ch. de 22 años de edad.

En ese instante, el personal policial identificó que los dos ciudadanos se encontraban en estado normal de Salud, manifestando que se encontraban extraviados desde horas de la mañana, ya que habían perdido el sendero al tratar de recuperar su equipo de acampar, el cuál había caido por una pendiente.

En ese momento se les proporcionó hidratación y se les trasladó hasta el lugar en el que se encontraba el vehículo de las instituciones de auxilo, en este caso personal del GOE. Para en el mismo fue trasladado hasta cada unode sus domicilios.

En marzo. En el mes de marzo de este año que finaliza un ciudadano resultó extraviado en el cerro Cubilche, al sur de la ciudad de Ibarra.

Una vez localizado al ciudadano extraviado, se identificó que se encontraba herido, el hombre estaba a una altura de aproximadamente 2 400 metros sobre el nivel del mar.