Extraño fenómeno alerta a moradores en Carchi

Tulcán. La habitual tranquilidad en el sector de El Artesón al sur de la parroquia de Tufiño, se vio alterada desde este fin de semana. La presencia de dos ojos de agua hirviendo, tiene sorprendidos a los moradores del sector.

Expectativa. Hasta ayer no se habían pronunciado las autoridades de la provincia, sin embargo un equipo técnico de la Prefectura del Carchi, se trasladó hasta el lugar, para conocer más de cerca el fenómeno. En redes sociales, circula un vídeo sobre el curioso fenomeno. (Video tomado del portal La Nación Tv)

Tufiño es una de las parroquias donde abundan las vertientes de aguas termales. De hecho este fenómeno natural, es un atractivo para los visitantes que llegan hasta la localidad.

El agua termal proviene del interior de la tierra, lo que le aporta un alto contenido mineral y un incremento de la temperatura. Es por ello que, esta agua tiene unas características tan especiales.

Aunque hasta hoy no se tiene un pronunciamiento oficial, los moradores del sector especulan que podría tratarse de algún fenómeno vinculado con la posible erupción del volcán Chiles, de todas formas nada es oficial.

Complejo Eco turístico. Las termas del Volcán, se encuentran en Tufiño, este escenario cuenta con piscinas de agua sulfurosa termal con propiedades medicinales enfocadas en sanar dolencias relacionadas a presión arterial, artritis, reumatismo, afecciones de la piel.

De acuerdo al informe de la Prefectura son aguas subterráneas que provienen del volcán Chiles, probablemente es un desfogue de energía ya que no presenta actividad visible en la caldera, pero en sus alrededores existen fuentes termales donde la temperatura llega a 56º C.