Extranjeros se suman al cuidado ambiental

p11f1Cotacachi. Extranjeros residentes en Cotacachi decidieron sumarse a la labor por el cuidado ambiental, los nuevos voluntarios recogerán residuos sólidos que servirán para convertirlos en obras de arte.

Apoyo. Los trabajos y obras de arte con residuos sólidos que realiza el Grupo Ingniart en la parroquia de Quiroga, llamó la atención de los extranjeros que viven en la zona residencial Primavera, en Cotacachi.
Por lo tanto ya se está realizando la traducción del proyecto para socializarlo a todos los extranjeros que viven en el cantón. “El aspecto turístico influye muchísimo en el cuidado y protección ambiental, por lo tanto los voluntarios extranjeros son un enlace de sensibilización ciudadano, pues nos podrán recomendar como uno de los principales cantones que trabaja en este proyecto ambiental”, dijo Bowman Hernández, director del Grupo Ingniart en Ecuador.

Voluntarios. Los voluntarios extranjeros colaborarán en la recuperación del material reutilizable, los mismos que servirán para elaborar unos tachos que se los ubicará en sectores estratégicos, entre ellos: locales de comida, urbanizaciones y demás lugares donde usualmente acuden los residentes extranjeros.
Los tachos elaborados con botellas plásticas servirán para que las personas arrojen en éstos botellas, las mismas que servirán como materia para la bioconstrucción. “El trabajo de estas personas significa mucho para nosotros, pues lo harán con su propia gente además nos ayudarán a hacer extensible el proyecto en las comunidades y en sí en Cotacachi”.
Obras. Para la recolección se establecerán puntos estratégicos, además se logrará hacer varias campañas, pues se espera, con el material recolectado realizar bancas y mesas en un parque ubicado tras la Terminal de Cotacachi.
Con la realización de las obras de arte se quiere concienciar a las personas que muchos residuos sólidos pueden ser reutilizados en obras de arte a favor de la misma ciudadanía, explicó Hernández.