Ciudadanos extranjeros desalojados del sector de la Piedra Chapetona

30 ciudadanos que habitaban a orillas del río Tahuando, en el sector de la Piedra Chapetona, fueron desalojados la mañana de este martes 4 de agosto.

Sevidores policiales de la Subzona Imbabura y funcionarios municipales, con maquinaria pesada del Municipio de Ibarra, realizaron el desalojo, donde se destruyó 8 cambuches y se hizo el retiro de escombros.

Asimismo, de acuerdo a una publicación de la Alcaldía de Ibarra, esta acción se la ejecutó por disposición de la alcaldesa Andrea Scacco, en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Dirección de Obras Públicas, Gestión Ambiental y Policía Nacional, quienes también desinfectaron el lugar para evitar posibles contagios de Covid-19.

De la misma forma se informó que todo esto se desarrolló previo a una notificación y socialización sobre la prohibición existente de la ocupación de los espacios públicos para asentarse, de acuerdo a las ordenanzas municipales, normas sanitarias, protocolos de bioseguridad que rigen en el cantón.